“VIVI IL SOGNO”
Como aficionado al mundo del motor, el poder visitar un museo como el de Ferrari es un sueño, con una superficie de 2.300 metros cuadrados, divididos en tres plantas, alberga una exposición permanente y exposiciones temporales sobre los últimos eventos o grandes momentos en la historia de Ferrari.

La planta baja está dedicada a la evolución que han sufrido los distintos coches de competición de Ferrari. Aquí pude ver algunos de ellos, desde modelos antiguos hasta algunos de los modelos actuales.
En la siguiente planta, pude contemplar vehículos, los trofeos ganados por Ferrari en los Grandes Premios y escuchar el motor de F1 en un gran espacio audio visual.



En la última planta, la marca exhibe una colección de Ferrari de turismo, f40, f50, etc. También hay una muestra de cómo el comprador lo puede llegar personalizar. En la misma planta tenemos una parte dedicada al diseño, donde está expuesto un prototipo en masilla, así como algunos bocetos de coches y partes mecánicas.

En general muy satisfecho con la visita. Os recomiendo visitar también el Museo Enzo Ferrari y así completar la historia de la marca del Caballino Rampante y su fundador.
A la pregunta de si ¿Vale la pena pagar tanto por un recorrido de 30 minutos? Para los amantes de los automóviles y la competición, por supuesto que sí. Los 30 minutos para un aficionado al mundo del motor se convierten en una hora u hora y media.
Os recomiendo visitar el Museo Enzo Ferrari. Cuentan la historia de Enzo Ferrari, piloto de carreras y fundador de una de las marcas de automóviles más famosas del mundo. También exhiben una amplia colección de coches de todas las épocas y de varias de las marcas más influyentes en el mundo del motor.
Aquí os dejo los enlaces a las Web oficial:
Museo Ferrari – Maranello
Museo Enzo Ferrari – Modena
Más fotos >> Fotootof
